COMPRAR LOMBRICES

PIE DE CRÍA LOMBRIZ ROJA

Lombrices Temperatura

La temperatura para criar lombrices rojas californianas con éxito es fundamental para obtener los adecuados niveles de alimentación y reproducción


Cuando pretendes criar lombrices con éxito, la Temperatura del Lombricultivo es fundamental.
Si quieres tener un criadero de Lombriz Roja en el que los animales estén a gusto y los índices de productividad sean los óptimos, debes tener muy en cuenta la temperatura en que se encuentra el mismo.

 Para hacerlo, será necesario que te hagas con algún termómetro para el sustrato y algún otro para conocer la temperatura exterior en su ubicación.

La Importancia de la Temperatura para las Lombrices Rojas


 La Lombriz roja californiana, es un animal muy agradecido y bastante más "duro" de lo que podemos imaginar pero, no basta con mantenerlas vivas. Si queremos que se reproduzcan y coman de forma adecuada debemos proporcionarles un entorno lo más parecido a su "ideal".

 En lo que concierne a la temperatura de los Lechos, estos increíbles animales soportan un amplio rango de frío-calor. Éste oscila entre los 4ºC hasta los aproximadamente 43ºC.

 Estas temperaturas bastarán (casi siempre) para mantenerlas con vida aunque esto no es suficiente ya que a partir de los 32ºC y por debajo de los 12ºC ralentizan sus funciones. Es decir no se alimentan a un ritmo normal ni se reproducen o dejan de hacerlo totalmente, los cocoones no eclosionan...

 Ellas, siempre van a "jugar" con la profundidad y humedad del medio enterrándose más o menos en función de sus necesidades.

La Temperatura ideal en el cultivo de Lombrices Californianas


 Como base para criar lombrices, hemos de saber que es importantísimo mantener el cultivo entre los 14 y los 25ºC. En este rango, su alimentación e índice de acoplamiento es óptimo.

 Para lograrlo, por supuesto nunca debemos dejarlas al sol e ir proporcionándoles riegos periódicos en caso de un aumento de la temperatura. Podemos además aumentar unos centímetros la capa de "papilla" e incorporar una capa de paja superficial que las mantendrá un poco más aisladas del exterior.

 Trataremos siempre de mantener los lechos o Vermicompostadores lo más cerca posible de los 20ºC que es lo ideal para ellas.

Otros factores que intervienen en la Temperatura del lombricario


 La debida preparación de la comida es esencial. Proporcionarles mezclas adecuadas en su alimentación y asegurarnos de un adecuado nivel de curación de la "papilla" es primordial para evitar fermentaciones que sin duda aumentarán la temperatura.

 En Invierno, es importante proporcionarles una cobertura de paja, cartón u otros elementos capaces de "aislarlas" en la medida de lo posible.

 Como seres vivos, estos animales también destinan aproximadamente el 40% de sus recursos energéticos en llevar a cabo sus funciones vitales y por tanto también producen calor. La lombriz de tierra californiana, mantiene una temperatura corporal en torno a los 19ºC lo cual ayudará a mantener el calor del cultivo si somos capaces de "atrapar" ese calor.

Además de la Temperatura del Lombricultivo te puede interesar 

.
 Formulario de Contacto

 Comprar Vermicompostador

.
 Comprar lombrices Rojas en España

 Lombricultura curso por youtube

.




Entradas populares

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Diego Luis López Pérez y Carolina Gardiol, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268