Qué es la Lombricultura

Qué es y para que sirve la lombricultura son preguntas frecuentes cuando hablo a alguien sobre esta actividad

Qué es y para que sirve la lombricultura son preguntas frecuentes cuando hablo a alguien sobre esta actividad. La Lombricultura, también conocida como Vermicultura es la biotecnología que nos permite la cría más o menos intensiva de lombrices.

 A partir de este tipo de Granja de lombriz y gracias a ellas, podemos transformar Residuos Orgánicos no Tóxicos en el mejor Fitorregulador que existe: El Humus de Lombriz, tanto en estado sólido como en forma de Humus Líquido.

 De este modo podemos valorizar un montón de "basura" y transformarla en un nuevo recurso que podemos reutilizar en los cultivos o comercializar en el mercado.

Qué es el lumbricario o vermicompostador ?. Espacios dedicados a la cría y reproducción de las lombrices

¿Qué es el lumbricario o Vermicompostador?

  Los espacios dedicados a la cría y reproducción de las lombrices se denominan Lombricarios o Vermicompostadores.

 Una vez que nuestra explotación toma un carácter más industrializado, manejamos esta ganadería por Lechos o Camas con una medida estándar de 2x1 metros en las que habitan entre 20000 - 40000 Lombrices o Unidades Ganaderas.

Lumbricultura Casera



  Lombricultura Profesional

Plantearse la Lombricultura como Negocio, es una idea fantástica. En Interior o exterior. Con un espacio no demasiado grande puedes montar una explotación de Lombrices Rojas Californianas que produzcan Humus para su comercialización. Dadas sus increíbles propiedades beneficiosas para el suelo, no te costará demasiado vender la producción sin ir muy lejos.

 Agua, Residuos, Paja, Algunas Herramientas y Maquinaria directamente proporcionales al tamaño y expectativas del Lombricultivo.

 Una Inversión Rentable y toda nuestra ayuda para asesorarte en el Diseño, Instalación y Manejo mediante Asesoramiento y visitas periódicas.

Lumbricultura Industrial

Cuando una Agro Industria, Explotación Ganadera, EDARs genera periódicamente una gran cantidad de residuos orgánicos, es muy buena idea valorar su transformación mediante la instalación de una granja de lombrices que conviertan dicha "basura orgánica" en un nuevo producto listo para hacerle ganar dinero, o lo que es lo mismo: dejar de gastarlo.

Más sobre la lombricultura:

.

Entrada destacada

Importancia del Humus de Lombriz y su influencia en el Suelo

Los efectos del Humus de Lombriz en los cultivos son de sobra conocidos desde hace miles de años. Tanto el sólido como el extracto ...

Buscador de Lombricultura

Entradas populares

CONTACTO

BIORREMEDIACIÓN IBÉRICA S.L., Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268