Lombricultura en casa 1

Para aprender lombricultura en casa con lombrices rojas, hemos preparado una serie de videos con el fin de conocer mejor de cómo trabajan estos animalitos tan sorprendentes

Para Aprender Lombricultura Casera, hemos preparado para ti una serie de experiencias con el fin de conocer mejor cómo trabajan las Lombrices Rojas.

 En esta ocasión quisimos demostrar como, en contra de lo que algunos afirman, lo importante no es el número de lombrices inoculadas inicialmente en un determinado medio, ni siquiera el espacio en el que las tenemos ubicadas (sin dejar de serlo, claro) pero, que lo Verdaderamente Importa en Lombricultura es conocer los animales y darles un buen manejo.

 Solo así podemos afrontar la producción de humus de lombriz con garantías de que nuestras Lombrices Californianas se alimenten y reproduzcan de manera efectiva mientras se encargan de la importante labor que desempeñan.

Lombrices Nerviosas a las que ponemos las cosas difíciles


 Hemos querido ponérselo difícil a nuestros animales y, por ello inoculamos inicialmente 1000 lombrices en un acuario sin ningún tipo de drenaje (una auténtica locura para cualquier lombricultor).

 El caso es que sabemos de sobra que si se tiene un control regular sobre las condiciones tanto físicas como químicas del emplazamiento, podemos seguir adelante e incluso multiplicar por dos la cantidad de Lombriz (aunque repito que es solo una experiencia y nunca debes hacerlo con las tuyas).




De 1000 a 2000 lombrices en 45 días


 Se pueden leer por ahí barbaridades sobre la cría de lombriz Roja como que solo se reproducen en determinadas épocas del año, cosa completamente incierta.

 La Lombriz de tierra Eisenia foetida, se puede acoplar durante todo el año siempre que las condiciones ambientales sean las adecuadas para ello.

 Sabemos que no es lo mismo un Lombricultivo de Exterior a uno Indoor.
En el primero, esta propagación se verá condicionada por las estaciones del año, régimen de precipitaciones, temperaturas máximas y mínimas.... sin embrago, si nuestro lombricario se encuentra en un interior, nos resultará mucho más viable controlar factores como los citados anteriormente y podremos mantener índices reproductivos aceptables durante todo el año.

Ahí van un par de vídeos en los que se demuestra cómo incluso en una situación nada deseable para criar lombrices y en una época del año supuestamente poco favorable como es el invierno, es posible mantenerlas con vida e incluso lograr multiplicar por 2 el número de Unidades ganaderas.







Para aprender lombricultura hemos preparado para ti: 

Lombrices Rojas Californianas

Lombricultura Curso Online

-
Comprar Vermicompostador
1

Asesoría sobre Lombricultura
Formulario Contacto



Entrada destacada

Importancia del Humus de Lombriz y su influencia en el Suelo

Los efectos del Humus de Lombriz en los cultivos son de sobra conocidos desde hace miles de años. Tanto el sólido como el extracto ...

Buscador de Lombricultura

Entradas populares

CONTACTO

BIORREMEDIACIÓN IBÉRICA S.L., Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268