Antes de Recibir las Lombrices...

Antes de ponerte a criar lombrices a lo loco, sería estupendo que te plantearas unas cuantas cosas ahora que vas a recibir tu lote de lombriz roja


Antes de ponerte a criar lombrices a lo loco, sería estupendo que te plantearas unas cuantas cosas ahora que vas a recibir tu lote de lombriz roja.

Un Hogar para mis Lombrices

Ya calculaste Cuántas Lombrices Comprar y, una vez hecho el pedido, ha llegado el momento de preparar el espacio donde mantendrás a estos increíbles animales.

 En proyectos de lombricultura casera, bastará con un recipiente tipo "espuerta", Pastera, Cajas de fruta... o similar. Bueno, en realidad lo ideal es contar con dos o tres de estos recipientes ya que siempre es mejor dividir en dos las lombrices a su llegada para evitar riesgos innecesarios.

Lo más importante es que cumplan con unos pocos requisitos:

  1. al menos 40 centímetros de fondo y 
  2. unos 50cms2 por cada 1000 lombrices.
  3. Hacer agujeros de drenaje y decidir el mejor modo de cosechar el Humus Líquido


En caso de caber la posibilidad de ataques por parte de pájaros, erizos, ratas.... es muy recomendable contar con un sistema que nos permita tapar el cultivo de lombriz sin impedir el intercambio gaseoso (que entre oxígeno). Una malla de sombreo, sacos de arpillera o simples cajas invertidas pueden valer.

 De esta forma, nuestro consejo es utilizar dos recipientes en los que repartir las californianas y un tercero para ir preparando la comida de las lombrices.

 En cualquier caso, lo más cómodo es naturalmente comprar un Vermicompostador o dos y facilitarnos mucho la vida y el trabajo.

Comida para el Lombricario

Nuestras Lombrices, llegan siempre con suficiente alimento como para estar perfectamente durante 5-7 días así que tranquilos!. A su llegada solo tendrás que regar levemente con un pulverizador e ir instalando las lombrices tranquilamente en su nuevo hogar.

 Como hacer la comida es un tema más desarrollado en otra entrada más especifica, pero bastará en principio con que prepares uno o dos kilos de "papilla" por cada 1000 lombrices y dispongas además de un poco de paja aparte.

Agua sin cloro para regar a las Lombrices


Lo ideal, sería tener acceso a una fuente o pozo de agua sin tratar y por lo tanto libre de químicos, pero bastará con que dispongas de una regadera o pulverizador que debes mantener siempre con agua para que pierda el cloro antes de regar.

 Sobre el tema de la Humedad en la Lombricultura te hablamos en este otro post.

Más sobre Comprar Lombrices

.
Lombrices Comprar

Curso de Lombricultura Online

.
Asesoria sobre Lombricultura
Formulario

Comprar Vermicompostador
1

.

Entrada destacada

Importancia del Humus de Lombriz y su influencia en el Suelo

Los efectos del Humus de Lombriz en los cultivos son de sobra conocidos desde hace miles de años. Tanto el sólido como el extracto ...

Buscador de Lombricultura

Entradas populares

CONTACTO

BIORREMEDIACIÓN IBÉRICA S.L., Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268