Para Cosechar Humus Solido generado por nuestras Lombrices Rojas Californianas en nuestras instalaciones recomendamos los siguientes pasos:
- Transfiere las lombrices a otra bandeja de compost, que puede ser una caja o una bandeja plásticas de obras o calderetas o gavetas o espuertas. Se les debe proporcionar suficiente comida para sobrevivir y estar bien regadas para que, una vez que estén en su nuevo hogar, puedan chupar de inmediato.
La nueva bandeja debe estar provista de comida suficiente, para garantizar su supervivencia y adecuadamente regada para que, en cuanto se hallen en su nuevo Alojamiento se acomoden y hagan de nuevo sus galerías
¿Cómo Separar las lombrices del humus ?
El segundo Sistema para Cosechar
Consiste en efectuar una separación semanal de lombrices y comida; para ello, se separa durante tres o cuatro días a efectuar la distribución de la comida:
Actuando de esta forma se consigue que los animalitos estén muy hambrientos y, entonces, hay que distribuirlos acostumbrados línea de 5 cm de comida sobre toda la superficie de la bandeja de lombricultivo
A los dos días, se recoge este estratos, los 5 cm, el cual estará repleto de lombrices, colocándolo en la nueva caja o bandeja. Se repite de nuevo la misma operación en la primera bandeja y se retiran las lombrices restantes, y así sucesivamente.
Criba para Cosechar Humus
Desaconsejamos el uso de este material porque es demasiado costoso si estamos considerando una explotación comercial, incluso si tiene una vida útil más larga.
El resto del material de la primera bandeja también debe tamizarse para separar el humus del material y comida que las lombrices no han comido. Con este sistema, casi todas las lombrices se pueden aislar y llevar a un nuevo recipiente de cría de lombrices.
Todas las cápsulas o huevos o cocones quedarán adheridas al humus y deberán ser cuidadosamente recolectadas por separado antes de volver a colocarlas en una nueva bandeja.
Utensilios para Cosechar Humus Solido
- Pala: Se utilizará para recolectar humus y mezclar la comida y las lombrices.
- Vertedor o Recipiente Recogedor: Especialmente adecuado para la recoger el humus
- Mini rastrillo: Es necesario nivelar el material proporcionado como alimento. Hay que tener cuidado con los dientes para que no sean muy densos y las puntas sean redondeadas para no lastimar al animal. Se prefieren los rastrillos de plástico.
- Regadera o nebulizador: Se utilizará para las operaciones normales de riego de la mezcla de alimentos cada vez que sea necesario.
- Termómetro: Se utilizará para el control de la temperatura ambiente, preferentemente revestido con plástico reforzado. No se recomiendan los termómetros de vidrio porque este material no solo puede dañar las lombrices si tiene la mala suerte de que se le rompa, sino que, además, el mercurio que contiene puede hacer que el contenido de las bandejas de cultivo de lombrices sea especialmente tóxico contaminado el humus y matando los animalitos
- Un Par de Guantes
Formulario |