Propagar Nuestra Ganadería de Lombrices

Criadero de lombrices rojas


Para Propagar nuestra Ganadería de Lombrices, lo primero que hay que saber que son animales hermafroditas, poseen los dos sexos a la vez. Viven hasta 16 años, durante los cuales y a partir de su madurez se acoplan regularmente cada 7 días, si la temperatura y la humedad del medio son de su agrado.



LOMBRICES INMADURAS, JÓVENES Y ADULTAS

Cuando emergen del Cocoon, la Lombriz Roja, es blanca, casi transparente. A los pocos días va adquiriendo un tono rosado para terminar con su característico color rojizo a partir de los aproximadamente 2 meses.

 Pero estos increíbles animales, no alcanzan la madurez sexual hasta que a partir de ese momento desarrollen un engrosamiento en el tercio superior. Esta protuberancia se denomina Clitelium y es el que conforma el órgano reproductor de las lombrices.

 A la hora de comprar Lombrices Rojas, siempre debes preguntar qué porcentaje de animales con clitelium recibirás, ya que es determinante a la hora de avanzar posteriormente en su cultivo e índice de reproducción.



Clitelium, órgano reproductor de la lombriz



Existen algunas empresas que ofrecen tan solo un 10% de Lombrices adultas o semi-Adultas, eso no es de recibo. Hay que huir de toda empresa que ofrezca menos del 60% de lombriz con Clitelium, aunque te aseguren que las cuentan una a una ya que eso no es garantía de nada.

En comprarlombrices.com, efectuamos envíos en los que siempre se garantiza que al menos el 85% de los animales disponen de esa capacidad reproductiva aunque aún no tengan su tamaño máximo. 


¿Cómo se reproducen las lombrices ?

Son hermafroditas incompletas por lo que no está en condiciones de auto fecundarse; se necesita otra para el acoplamiento. Una vez acopladas, a los pocos días producirán dos huevos, denominados cápsulas o cocones cada lombriz.

Estos se abrirán al cabo de 12 a 21 días, según sea la temperatura del medio donde se ubiquen.



¿Cuántas lombrices salen de un Cocon?

Cada huevo o capsula contiene de 2 a 20 pequeñas lombrices, si las condiciones climáticas son las ideales; el número de pequeñas lombrices nacidas varía por este parámetro.

La actividad sexual de la lombriz disminuye en los meses de frío, llegando al máximo de su capacidad fecundante en los meses templados, y se reduce nuevamente en los meses calurosos.
Dos lombrices pueden producir, cada una, en condiciones normales unas 1.500 pequeñas lombrices al año, de media; por lo tanto, una pareja dará a unas 3.000 lombrices, teniendo en cuenta las 5 generaciones que anualmente se consiguen.

Esta pareja de lombrices, explotada en un medio óptimo, con temperatura media constante, controlada, con comida idónea, agua de calidad y en la cantidad necesaria se deberían obtener aproximadamente entre 7 a 10 pequeñas lombrices vivas y hasta un máximo de 20 a 21, por cada huevo.

El calculo considerado de Comprar lombrices : Cada pareja se acopla semanalmente; cada 14 días, las cápsulas o huevos se rompen dando lugar a lombrices recién nacidas que a las 13 semanas, es decir, a los 90 días ya serán sexualmente maduras.

¿ Cuáles es la temperatura optimas para propagar lombrices ?

Ya sea para la producción de humus o para la actividad sexual, la temperatura del medio inmediato debe oscilar alrededor de los 19 a 20 ºC.

La Lombriz Roja teme tanto al frío excesivo, como al calor levado. Se hace especial hincapié al lombricultor inexpertos el control constante de la temperatura.

 

¿ Cuánto tarda una lombriz roja en hacerse adulta ?


La Lombriz  Roja alcanza su madurez sexual a los tres meses de edad y se la puede considerar completamente adulta a los siete meses de su nacimiento.


Formulario



Entrada destacada

Importancia del Humus de Lombriz y su influencia en el Suelo

Los efectos del Humus de Lombriz en los cultivos son de sobra conocidos desde hace miles de años. Tanto el sólido como el extracto ...

Buscador de Lombricultura

Entradas populares

CONTACTO

BIORREMEDIACIÓN IBÉRICA S.L., Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268